Cuánto dura sacar la visa para entrar a EEUU2Por lo general, al querer solicitar la visa americana, debe saber que estos trámites pueden retrasarse por un tiempo de algunas semanas, a pesar de que esto ocurre comúnmente, es importante saber que usted tiene la posibilidad de saber los días que pueden transcurrir de un procedimiento a otro para estar preparado, esto también dependerá del tipo de visa que solicite.

La espera depende del país

 

Si usted se encuentra en Colombia, específicamente en Bogotá y desea solicitar una visa americana de turista lo que le corresponde es someterse a un lapso de espera de al menos 22 días, en este periodo podrá ser entrevistado por la embajada de Estados Unidos y luego esperar 2 días laborales para que se inicie el proceso de su solicitud.

Si usted se encuentra en Buenos Aires, en Argentina, el proceso de petición para ser entrevistado por la embajada americana para solicitar su visa de turista tardará 29 días, luego de este tiempo las visas aprobadas tendrán un proceso de 5 días laborales.

Luego de haber transcurrido su entrevista con la embajada de Estados Unidos, es necesario que usted sepa que puede enfrentar 3 diferentes escenarios, el primero se tratará de recibir la aprobación de la visa, si esto ha ocurrido usted será notificado al respecto y la visa se le será entregada en menos de una semana.

Visa negada

Cuanto se tarda en sacar el visado para ir a Estados UnidosUno de los casos que llega a ocurrir es que la visa no le ha sido aprobada, para esto se iniciaría un proceso conocido como trámite administrativo en el que se llevará a cabo un proceso de investigación que determinará las razones exactas por las que el proceso de solicitud de su visa no ha sido aprobado, esto puede ocurrir por diversas razones.

Por lo general, algunos consulados se encargan de informan a los usuarios que se encuentran solicitando una visa, que repitan el proceso luego de más de 6 meses, este tiempo será más que suficiente para que puedan corregirse los errores que se hayan tenido cuando la visa fue solicitada por primera vez. El trámite de la visa supone un gasto que usted deberá tomar en cuenta durante este proceso, así que lo mejor será estar atento ante este proceso. Le recomendamos que verifique su solicitud para descubrir por qué no ha sido aprobada y espere el tiempo conveniente para repetir el procedimiento.

Con esta información usted podrá saber un poco más sobre el proceso de asignación de visa para hacer su entrada a los Estados Unidos sin presentar ningún problema.