Viajar es un placer que debemos darnos. Conocer nuevos lugares y culturas nos abre los horizontes y nos convierte en personas más sensibles con nuestro entorno. Visitar lugares desconocidos y llevarnos lo mejor de cada uno de los sitios a los que viajamos nos agrega felicidad.

Japón es el país del sol naciente, con una riqueza cultural de altísimo nivel. Es uno de los países más vistosos a nivel de arquitectura y bellezas naturales. Es un país que no nos dejará aburrirnos y nos invita a conocer cada rincón de él.

Cuando viajes a Japón no puedes dejar de visitar estos sitios:

Onsen

Onsen son baños termales naturales. Estos baños están rodeados de templos construidos a su alrededor. Poseen una vista única y es una experiencia que no puedes perderte. Baños termales rodeados de un ambiente muy templado al aire libre.

Floración de los cerezos

En la primavera Japón cambia de color con la floración de los cerezos, estos árboles dan vida a sus flores y cambian el paisaje. Los lugares más vistosos en los que se puede apreciar este cambio son en Tokio y en Kioto.

Kioto

En esta ciudad japonesa es indispensable que visites los templos que allí se encuentran. Claro, no vas a lograr visitar los mil templos que aguardan en la ciudad, pero debes pasearte por algunos de ello. Estos templos cuentan con jardines impresionantes. Algunos de los templos a visitar en esta zona son Ginkaku- ji, Ryoan- ji y Tofuku- ji.

Castillos

Estos castillos no son como los occidentales. Su estilo refleja su cultura militar japonesa, con estilo samurái y sogunes. Algunos de los castillos que no debes dejar de visitar son el Matsuyama o el Hikone.

Oku- no- in

Este es el cementerio budista más importante de la corriente shingon. Es un cementerio al que tiene que accederse por funicular y presenta estatuas de piedra diferentes y llamativas. Este paraíso escondido es un lugar lleno de tranquilidad y paz. El aura que transmite este cementerio es reconfortante y te permite conectarte con el mundo espiritual.

Bosque de bambú de Arashiyama

Es un bosque repleto de árboles de bambú que parece sacado de una película. Este bosque cuenta con un sendero especial para visitantes en el que la persona recorre el camino para darse paso a los paisajes más impresionantes.

Sin lugar a dudas, Japón es un país para visitar. Estas fueron algunas de las opciones que no debes perderte estando allá, pero quedan muchos otros lugares que puedes explorar.