Planifica tu viaje a RomaRoma es una ciudad rica en cultura, todos debemos visitarla aunque sea una sola vez en la vida. Pero cuenta con tantos lugares que a veces una sola visita no es suficiente para disfrutar de todos sus bellos lugares históricos, es por esto que te diremos cómo puedes planificar tú viaje a Roma y disfrutarlo completamente.

 

Datos importantes antes de viajar a Roma

Lo primero que debes hacer es escoger la época del año en que deseas visitar Roma. Toma en cuenta que durante el verano Roma es muy caluroso, el tiempo que durarás también es importante, ya que gracias a los días de tu estadía puedes planificar adecuadamente tu rutina.

Luego de tener la época y el tiempo donde visitarás Roma, debes buscar y recopilar información sobre qué debes visitar en Roma; desde museos, monumentos, iglesias, puedes buscar por la web top de los lugares más interesantes para visitar y elaborar tu lista sobre los lugares interesantes.

De cada uno de los sitios que escojas debes anotar su horario, precio, ubicación y un tiempo estimado para su visita. Esta es una manera de planificar los planes diarios y tener tiempo para hacer otras cosas que te guste en esta bella ciudad.

Lugares más importantes que debes visitar

Si viajes por primera vez a Roma estos son algunos lugares que debes visitar:Planifica tu viaje a Roma

  • Coliseo Romano: la Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad, también es considerado como una de las siete maravillas del Mundo Antiguo. Este lugar debes visitarlo durante tu viaje y conocer el poder que tuvo durante el Imperio Romano.
  • Monumento Víctor Manuel II: desde la terraza de este monumento se puede obtener una de las mejores vistas panorámicas del Foro y el Coliseo Romano, se encuentra situado en la Plaza de Venecia.
  • Fontana de Trevi: en tu visita a Roma debes ir a la Fontana de Trevi, este es uno de los lugares más carismáticos de la capital italiana, incluso es muy concurrido por los turistas.
  • El vaticano: la hermosa ciudad del vaticano, con la Basílica de San Pedro; y los museos Vaticanos, cada uno de sus rincones de gran riqueza artística, como la Capilla Sixtina, deben estar, sin duda alguna, como uno de los lugares de visitas imprescindibles durante tu viaje a Roma.

Recuerda que puedes visitar Roma a tu ritmo y gusto, pero también puedes optar por visitas guiadas, de esta manera puedes conocer un poco más de su historia y cada uno de los monumentos y lugares histórico de esta ciudad.