Verona, la conocida ciudad de los enamorados. Verona es una ciudad al norte de Italia, capital de la provincia del mismo nombre y considerada una de las más atractivas e interesantes de ese país. Con dos mil años de antigüedad, es el lugar donde se integran armoniosamente elementos artísticos de distintos períodos históricos; vestigios de la época romana, palacios e iglesias medievales, pequeñas plazas visten a esta ciudad donde tuvo lugar, de forma ficticia claro, el romance entre Romeo y Julieta.

Gracias a Shakespeare, Verona es conocida como la eterna ciudad de los enamorados y es que sus paisajes, arquitectura e historia, lo hacen el sitio idílico para que los amantes den rienda suelta a su pasión. Y es que con sus pequeñas callejuelas y sus hermosas edificaciones invita a caminar, justo cruzando el río Adige, hacia la colina de San Pedro se puede apreciar una vista panorámica maravillosa.

La ciudad edificó alrededor del antiguo foro romano, el centro de la vida pública y donde tiene lugar un animado y pintoresco mercado “La Piazza delle Erbe”, cuenta con más de dos mil años de antigüedad, en medio de la misma se encuentra la fuente “Madonna Verona”, símbolo de la ciudad. Al fondo, se puede admirar el Palazzo Maffei, con un hermoso estilo barroco y junto a él, la Torre del Gardello que data del año 1370.

Por el lado derecho de la plaza se llega al Palazzo del Comune, de estilo neoclásico y dominado por la Torre dei Lamberti. El Arco dalla Costa une el Palazzo del Comune con el Domus Nova (Palacio de Justicia) y hacia la derecha del mismo la Casa Mazzanti, con decoraciones que datan del siglo XVI.

Que ver en verona

Tampoco dejará de sorprender el edificio que se encuentra del otro lado de la plaza, el Domus Mercatorum, construcción medieval en ladrillos y antigua sede de mercaderes. No muy lejos se encuentra la Piazza dei Signori, antiguo corazón político y antiguo lugar de residencia de muchas familias ricas, también se encuentran la Loggia del Consiglio, joya del renacimiento y el Palazzo Scaglieri, sede actual de la Prefectura.

En otro extremo de la plaza, otro arco unifica el Palazzo del Capitano con el Palazzo del Comune, desde aquí se accede por un pórtico al Cortile Mercato Vecchio (patio del viejo mercado) donde se encuentra una escalera gótica llamada la Scala della Ragione del siglo XVI.

Como se puede apreciar, Verona es una ciudad artística e histórica que invita al romance, y a perderse en sus calles, entre sus edificios antiguos y ruinas, dando un aire especial al lugar para todo aquel que la visita.