Que visitar en Oaxaca, Mexico

Como Viajar » Turismo » Que visitar en Oaxaca, Mexico

Escrito por admin
abril 9, 2019 a las 8:38 pm

Que visitar en Oaxaca, México.

Esta es una de la ciudad más bella de México, con una gastronomía que va a maravillar tu paladar y todas sus expresiones culturales y tradiciones, es definitivamente un destino que tienes que visitar.

La aventura comienza a tempranas horas de la mañana, donde puedes visitar el templo de Santo Domingo de Guzmán y puedas disfrutar para ti solo de uno de los ejemplos más sobresalientes del barroco mexicano, inaugurado en 1608 y declarado como monumento histórico en 1933, este templo está lleno de arte y pinturas que hacen que no te quieras perder ningún detalle.

Al salir déjate llevar y camina por las calles del centro y disfruta de su arte callejero lleno de críticas sociales y mucho color, hasta llegar al mercado Benito Juárez, donde podrás degustarte con la comida local como empanadas y tamales y saborear bebidas refrescantes y deliciosas como el tejate que es una bebida preparada a base de maíz y cacao típica de Oaxaca.

En Oaxaca encontraras todo tipo de artesanías hechas a mano con barro en el corredor turístico, a pesar de que el barro es de las artesanías principales de Oxaca también puedes encontrar ropa típica y jaguares tallados en madera, además de todo tipo de recuerditos para ti o tus más queridos.

El árbol del tule.


A media hora del centro se encuentra el árbol del tule, en el atrio de la iglesia de Santa María del Tule el cual debes visitar si viajas a Oaxaca, ya que este es el árbol con el diámetro de tronco más grande del mundo y por si fuera poco no solo es el árbol con el mayor diámetro si no también es uno de los más antiguos de la tierra, se calcula que debe tener aproximadamente unos 2000 años de antigüedad, por eso desde el 2003 es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Hierve el Agua

A hora y media de la iglesia de Santa Maria se encuentra Hierve el Agua, una serie de hermosas e impactantes cascadas petrificadas que miden alrededor de unos 200 metros, con su inigualable color blanco fueron formadas gracias al paso de aguas carbonatadas, formando a su vez manantiales naturales que forman fosas en los que puedes nadar y disfrutar mientras te relajas con una hermosa y única vista.
 Si vas a viajar es importante recalcar el llevar un calzado cómodo ya que hay un largo sendero que recorrer.
Luego de esta aventura al regresar a la ciudad de Oaxaca, puedes degustarte con una increíble una cangreburguer, disponible en un puesto de comida que se encuentra en la tarde junto al templo de santo domingo, mientras disfrutas de diversos shows y música en vivo para toda la familia.
Por ultimo un destino que no puedes dejar de visitar es la zona arqueológica de Monte Albán, considerado desde 1987 como patrimonio cultural de la humanidad, se encuentra a media hora de Oaxaca, podrás disfrutar de su historia y misterios además de toda su arquitectura, cerámica, pintura en mural, joyería y artesanía.