Que visitar en San Cristobal de las casas, Mexico

Como Viajar » Turismo » Que visitar en San Cristobal de las casas, Mexico

Escrito por admin
abril 9, 2019 a las 9:04 pm

Que visitar en San Cristóbal de las casas.

San Cristóbal de las casas es el pueblo colonial mejor conservado en Chiapas, en él se encuentran hermosas calles empedradas y paisajes que hacen que personas del mundo entero quieran ir a visitarlo, cuando llegas y paseas por sus calles sientes de manera inmediata la magia del pueblo, y te das cuenta que no solo es las calles y los paisajes si no el ambiente lo que maravilla a todo el que lo visita.

La fuerza de la naturaleza.

 
Como tu primera parada al visitar San Cristóbal de las Casas debes ir a las cascadas el chiflón, la cual es, debido a su altura una de las cascadas más asombrosas de Chiapas, comienza el recorrido de unos 1200 metros en total , un trayecto en el que mientras te adentras en el bosque te deleitas con la caída escalonada de agua que parece ser infinita.
En el recorrido puedes hacer paradas en los miradores, y maravillarte con la fuerza indómita del agua que se va abriendo paso  a lo largo de la sierra, los caprichos de la naturaleza no van a dejar de asombrarte a lo largo de tu recorrido, el trayecto es extenso pero puedes encontrar a lo largo de este paradas donde hay lugar para descansar y tomar un poco de aire para continuar y sanitarios en caso de que lo necesites.
El largo recorrido de 1200 metros vale en lo absoluto la pena al llegar a la cascada principal, esta es conocida por todos como la cascada velo de novia, tiene una caída de unos 120 metros de altura, y gracias a la fuerza del agua se crea una fuente de aire que asciende creando una especie de chiflón, debido a eso el nombre cascadas el chiflón, al llegar aquí puedes detenerte y refrescarte mientras te empapas con el agua que la cascada genera. Para el regreso, no tienes que preocuparte por el recorrido ya que puedes hacerlo montado en una tirolesa, llegaras rápido y sin esfuerzo al inicio de la cascada además de tener una experiencia única y diferente. Aquí encontraras espacio para estacionar en caso de llevar tu vehículo además de restaurantes donde puedes disfrutar de unos deliciosos desayunos.

La magia del pueblo

 
Al regresar al pueblo de San Cristóbal debes visitar la famosa Iglesia de Guadalupe, luego de subir por los 79 escalones vas a llegar a la vista más increíble que tiene todo el pueblo, donde puedes disfrutar de un hermoso atardecer y tener una vista panorámica del lugar, esta iglesia fue construida sobre el cerro en el siglo XVII, todo el que visita San Cristóbal pasa por esta iglesia para sentarse en la cima y contemplar el paisaje, también puedes caminar por el pueblo y disfrutar del su arte callejero.
Durante la noche disfruta de los rollitos de marquesitas que encuentras en los puestos callejeros, estos los puedes rellenar con lo que quieras, son crujientes y deliciosos, y mientras comes puedes disfrutar una noche mexicana disfrutando de la música, del ambiente y fuegos artificiales.