Que visitar en Santa Cruz, Argentina

Como Viajar » Turismo » Que visitar en Santa Cruz, Argentina

Escrito por admin
abril 9, 2019 a las 9:13 pm

Que visitar en Santa Cruz.

Esta es una gran provincia que cuenta unos de los lagos cristalinos más increíbles que puedas ver, posee además un montón de hermosos paisajes naturales que no te puedes perder, como sus glaciares y sus bellas costas.

Parque Nacional Los Glaciares.


No puedes decir que visitaste Santa Cruz sin ir a los glaciares, en este parque se protegen los glaciares de los Andes australes, puedes llegar a ellos a través de dos ciudades, la primera es el Calafate y la segunda el Chaltén, ya que ambas poseen las condiciones adecuadas para poder recibir a los visitantes y brindarles una experiencia única, por su imponente y magnifica belleza e imponencia, desde 1981 fue declarada por la UNESCO como patrimonio mundial, formando parte así de las maravillas del mundo.

  • El glaciar Perito Moreno es el más famoso de todos, ya que ofrece un espectáculo al desprender de su frente grandes cantidades de hielo a causa del movimiento de avance y retroceso que tiene.
  • El glaciar Uppsala, es otro que también vale la pena visitar, porque es el más grande de Sudamérica. Para llegar a él tienes que hacer un recorrido en lancha o en catamarán.
  • El monte Fitz Roy, al otro extremo del Parque se pueden encontrar los picos más altos de la cordillera, donde encuentras una increíble vista por su altura de nada más y anda menos que 3405m.
 
Cueva de las Manos. 
 
Otro lugar que debes visitar en Santa Cruz es la cueva de las manos, esta se única en el Cañón del Río Pinturas, su nombre se debe a que en la cueva puedes presenciar el arte de los antepasados, consigues pinturas rupestres en especial manos pintadas de diversos colores, una de las expresiones de arte de los pueblos más antiguos, que se calcula las pinturas tienen una antigüedad de más de 7350 años antes de Cristo.
La cueva de las manos fue declarada como patrimonio de la humanidad por la UNESCO, algo hermoso y particular del arte de estas manos es que no fueron pintadas directamente sobre la piedra, estas fueron estarcidas, por lo que colocaban sus manos sobre la piedra y la pintura era añadida después sobre esta, dejando la marca de la silueta sobre la superficie rocosa.
 
Parque Nacional Bosques Petrificados.
 
El Parque Nacional Bosques Petrificados, se encuentra al sudoeste de Caleta Olivia, se conoce por brindar un paisaje rocoso y casi desértico, debe su nombre a que en este parque puedes apreciar diversos troncos petrificados, de árboles antiguos y muy grandes que alguna vez vivieron en esta zona, bosques enteros quedaron petrificados antes las erupciones volcánicas y el levantamiento de la cordillera, que hizo que todo este territorio quedara bajo la lava y cenizas.
Dentro de las actividades que puedes realizar en este particular y diferente parque, se encuentran visitar el sendero Paleontológico, pasear por el cerro madre e hija, caminar por el puerto deseado donde se encuentran las reservas naturales Ría Deseado, Cabo Blanco, Isla Pingüino y Bahía Laura.