Que visitar en Taxco, Mexico.

Como Viajar » Turismo » Que visitar en Taxco, Mexico.

Escrito por admin
abril 9, 2019 a las 9:20 pm

Que visitar en Taxco.

Este es un hermoso pueblo de México, con una arquitectura incomparable conserva construcciones que se realizaron durante el Virreinato, es conocido como un pueblo mágico, y rodeado de montañas y cerros se vuelve una joya del triángulo del sol, además en este se explota la plata, por lo que es mundialmente reconocido como la capital de la plata mexicano.

Lo primero que tienes que visitar en Taxco es sin dudas el templo de Santa Prisca, este es el monumento colonial más icónico del lugar, sin distinción sobre de si eres creyente o no es un el templo que sin lugar a dudas vale la pena visitar para aprender un poco sobre la historia de Taxco y disfrutar de las pinturas que conservan de Miguel Cabrera en sus retablos.

Luego de esto desde el centro de puedes dirigirte a la entrada del pueblo donde encontrarás el teleférico, que es sin dudas uno de los íconos de Taxco, en este paseo de 5 minutos podrás disfrutar de:

Una grandiosa vista panorámica de todo el pueblo a nada más y nada menos que 170 metros de altura.

Puedas disfrutar de un hermoso atardecer mientras comes algo delicioso pues el recorrido finaliza el llegar al hotel montetaxco. La mejor hora para hacer este recorrido es alrededor de las 5 de la tarde para que, al llegar a la cima encuentres la puesta de sol.

Durante el día puedes pasearte por la plaza principal y visitar los diferente talleres, orfebrerías y museos, y por la noche siempre hay un pretexto para pasear por el centro, eventos culturales, música en vivo o fiestas tradicionales. Los sábados encontrarás el tradicional tianguis de plata, que consiste en una galería con alrededor de 6mil puestos donde los lugareños venden artesanías hechas de palma y diversos artículos de plata a precios bastante atractivos

Explora en la naturaleza.

Otro atractivo que no te puedes perder es parque nacional grutas de Cacahuamilpa, es un área natural protegida que posee una infinidad de túneles y cámaras subterráneos que utilizaron los antepasados para venerar a los dioses del inframundo, esta gruta queda a unos 30 minutos del centro de Taxco, y en ella te podrás maravillar en los 2 kilómetros de recorrido con la galería que la naturaleza ha construido con el paso de los años gracias a la erosión del agua, los minerales y  los movimientos de la tierra formando así una de las grutas más impresionantes del planeta.

En este mismo lugar, una opción para aquellos que les gusta la aventura es el puente colgante que se encuentra antes de entrar a la gruta, mide unos 130 metros de punta a punta y el regreso se hace en tirolesa.

Por ultimo un lugar impresionante que no fue descubierto por el público sino hasta hace 5 años son las Pozas azules de Atzala, un balneario natural que se encuentra a unos 40 minutos de recorrido desde el centro de Taxco, este es un arroyo de aguas cristalinas, una vasta vegetación y lechos rocosos lo hacen en el sitio ideal para pasar un día de campo.