Sitios para visitar en Tenerife.

Como Viajar » Turismo » Sitios para visitar en Tenerife.

Escrito por admin
abril 10, 2019 a las 1:18 am

Sitios para visitar en Tenerife.

Tenerife es una hermosa isla de Canarias, que es el punto favorito para visitar por personas de todo el mundo, ya que esta isla tiene mucho más que playas para ofrecer, encuentras también bosques y montañas.

El Teide


Sin lugar a dudas una de los primeros sitios para visitar en Tenerife es el Teide, un volcán con una altitud de nada menos que 3.7182​ msnm, posicionándose como el pico más grande de España, no puedes ir a Tenerife sin pasar por este volcán, puedes subirlo a pie, y preguntar por las excursiones que se realizan en el atardecer, que tienen rutas de senderismo o puedes tomar el teleférico, que te dejara unos metros antes de la cima, ya que para subir hasta el punto más alto se requiere un permiso especial.

Bosques de Laurisilva.

Otro sitio que debes visitar en Tenerife es el bosque de Laurisilva, este se encuentra en el Parque Rural de Anaga. Con una antigüedad de 40 millones de años este es un bosque impresionante que tiene un efecto que te hará sentir como en una película de hechiceros, durante la mañana este bosque cubierto de musgo y un poco retorcido se cubre de niebla y con los pequeños destellos de luz que se cuelan entre las ramas te dará esa sensación de que te encuentras dentro de una película.

Existen senderos cortos y sencillos para que toda la familia pueda disfrutar de este hermoso boque, en este parque encuentras muchas actividades que valen la pena:

  • Puedes practicar senderismo, andar en bicicleta e incluso dar paseos a caballo por la montaña.
  • Practicar vela o surf, aprovechando el oleaje del mar.
  • Bucear en las profundidades del hermoso océano atlántico.
 
Sobrevolar la isla en parapente.
 
Una actividad que tienes que hacer al visitar Tenerife es volar el parapente, tiene muchos puntos altos desde donde puedes volar, uno de los más recomendados es des pegar en Ifonche cuyo recorrido finaliza aterrizando en la playa de La Caleta, es una manera de disfrutar de los hermosos paisajes que Tenerife tiene para ofrecer, en este recorrido puedes observar desde las alturas el valle de Adeje, Los Cristianos y Las Américas.
Observa a los cetáceos en su ambiente natural
Para adentrarse ya en el mar, una actividad que puedes hacer en Tenerife un poco mas tranquila es montarte en un velero y navegar por las aguas del Atlántico, disfrutando de la naturaleza y la paz que emana este paisaje. Uno de los objetivos de todo el que da estos paseos es poder ver de cerca diversas ballenas y delfines, y es que en Tenerife hay una probabilidad de 100 en poder observar dos de las especies de cetáceos que abundan, el delfil mular y el caleron tropical también conocido como ballena piloto, que pueden verse durante todo el año.
Para esta aventura acuática hay diferentes puntos de partida alrededor de la isla, pero uno de ellos es en el Puerto Colon, este puedes encontrarlo dirigiéndote hasta el sureste de la isla.