Sitios que visitar en Girona, España

Como Viajar » Turismo » Sitios que visitar en Girona, España

Escrito por admin
abril 10, 2019 a las 1:42 am

Sitios que visitar en Girona.


Esta es una hermosa ciudad y municipio de España, que honrada en 2016 con el Premio de Europa. Con su gastronomía, pueblos medievales y gran cantidad de paisajes naturales es difícil que no te enamores de esta.

Casco antiguo de Girona

Una de los primeros sitios que visitar en Girona es su casco antiguo, delimitado en el este por el llamado Paseo de la Muralla es un sitio que vale la pena visitar completo, déjate llevar por sus calles y recórrelas mientras te dejas impresionar por cada detalle, algunos de los sitios que puedes encontrar en este son:
  • Catedral de Girona, es sin dudas un elemento característico de la ciudad, ya que posee una altura mayor al resto de los edificios y viviendas de la ciudad hace que se destaque y sea el centro de la ciudad y punto focal de muchas fotografías.
  • Baños árabes, no te dejes engañar por su nombre, este es un edificio cristiano de estilo románico, lo más impresionante de su arquitectura es bóveda anular y la cúpula que se encuentra encima de varias columnas finas.

Ruinas Greco-Romanas de Empúries

Otro sitio que debes visitar en Girona, son las ruinas Greco-Romanas de Empúries, este es un paseo hermoso a través de la historia que se ha descubierto a lo largo de diversas excavaciones, que no necesitas estar particularmente interesado en aprender de historia para maravillarte con este lugar, ya que esta se encuentran los restos de las primeras construcciones griegas en la península y del poblado romano posterior y además un museo. Este paseo puedes hacerlo a pie o en bicicleta, y bordea las playas de St.Martí, en donde puedes presenciar un muelle helenístico muy bien conservado.
Juego de Tronos
Si te gustan las series, probablemente has visto o has escuchado hablar de la famosa serie llamada juego de tronos, pues, para todos aquellos que quieren más que una aventura el pasado por las calles de Girona, también puedes tener una experiencia como de película, ya que en esta ciudad hay diversos sitios que puedes visitar en donde han sido rodados varios de sus capítulos:  
  • Calle del Bisbe Josep Cartaña, en esta calle uno de los personajes principales se encuentra pidiendo ayuda en las calles en un pueblo ficticio llamado Braavos. Esta calle se puede encontrar muy cerca de la Catedral de Girona.
  • Baños Árabes, este sitio también hace una pequeña aparición especial en la serie, y es que uno de los personajes pasa por esta locación para escabullirse de un grupo de personas que quieren asesinarle.
  • La catedral de Girona, si al verla pensaste que tenía una presencia medieval, pues no te equivocaste pues los productores de la serie han utilizado esta como otro de sus escenarios, en este caso es conocida como el Gran septo, famosa por realizarse una caminata humillante.
Otra manera de tener una experiencia de juego de tronos es disfrutando de un delicioso helado con forma de la mano de otro de los famosos personajes de dicha serie, en una heladería local.